Putin se confiesa: "¡Soy comunista!" |
A menudo se oyen elogios de Vladimir Putin, actual gobernante ruso, por parte de personas que profesan ideas tradicionales o conservadoras. Lo exaltan como un acérrimo defensor de la religión, la moral, la familia, el orden tradicional, y lo proponen como ejemplo de líder político para todo Occidente. ¿Qué hay de verdad en este criterio? El propio Vladimir Putin se encarga de respondernos, y no deja dudas al respecto.
“Me gustaban mucho, y me continúan gustando, las ideas socialistas y comunistas”, reafirmó Putin durante el 1º Foro Interregional del Frente del Pueblo de todas las Rusias, en Stavropol, sudoeste de la Federación Rusa, según reportan la agencia moscovita Interfax y la revista Newsweek.
Como para no dejar dudas, agregó: “Ustedes saben que, como más de 20 millones de ciudadanos soviéticos, yo fui miembro del Partido Comunista de la URSS. Y no solamente fui miembro del partido, sino que trabajé por casi 20 años para una organización conocida como Comité para la Seguridad del Estado” (nombre completo de la siniestra KGB, la implacablemente represiva policía política soviética).
Admitió que su adhesión al comunismo fue ideológica. “Como ustedes saben, no fui miembro por necesidad”, dijo. “Me gustaban mucho las ideas comunistas y socialistas, y todavía me gustan”, afirmó.
Concluyó revelando que él nunca se deshizo de su credencial de miembro del Partido Comunista de la URSS. “El Partido Comunista de la Unión Soviética colapsó, pero mi carnet está bien guardado en cierto lugar”.
Nada de eso es nuevo. Pero constituye una noticia muy oportuna para abrir los ojos de muchas mentes poco perspicaces o engañadas por la guerra de desinformación del Kremlin. En efecto, la posición ideológica de Putin, por lo general, ha sido enmascarada en una palabrería engañosa o con subterfugios calculados para despistar
Claro que no nos hacemos ilusiones con los genuinos simpatizantes del putinismo, “compañeros de ruta” de las maniobras del líder ruso. Estos no perderán ninguna ocasión para volver a insistir en el beneficio y las virtudes del líder ruso, aunque comunista confeso.
Nos referimos, en cambio, a los ingenuos, como ciertos eclesiásticos que creen ver en él la promesa de una restauración de los valores cristianos. A estos, Vladimir Putin les envió un mensaje bien calculado: “Si vemos el Código del Constructor del Comunismo [conjunto de reglas morales destinado a todos los miembros del Partido Comunista], que fue ampliamente distribuido en la Unión Soviética, se parece mucho a la Biblia. No es broma; de hecho, hay pasajes semejantes en la Biblia”, dijo.
La frase recuerda a aquella de corte blasfemo que Fidel Castro utilizó hace medio siglo para confesar su adhesión al comunismo y a la URSS: “Si yo soy comunista, es porque Jesucristo fue el primer comunista”.
El comunismo usó siempre la religión como instrumento para su guerra psicológica revolucionaria. Fidel Castro con una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, en la Sierra Maestra, Cuba, en 1962 |
No se trata de que Putin haya repetido meros eslóganes sacados de un manual de la KGB. Para fundamentar su adhesión al comunismo, expresó que “El Código proclama ideas muy buenas: igualdad, fraternidad, felicidad”.
En todo caso, las palabras del dictador del Kremlin lo aproximan sorprendentemente a la retórica de los teólogos de la liberación.
No obstante, aclaró que su modelo comunista nunca ha podido ser puesto en práctica por los “socialistas utópicos”, entre los cuales, según Newsweek, incluyó a Lenin. Más bien, su modelo de comunismo es el de Stalin.
Obviamente, pasó por alto que el régimen estalinista se construyó sobre un genocidio, ya que para implementarlo, Stalin hizo masacrar a, al menos, 10 millones de kulaks (pequeños propietarios rurales), aristócratas, “burgueses” y simples campesinos con sus familias, todos estos, opositores de la colectivización forzada de las tierras, según lo reconoció el mismo dictador a Winston Churchill, entonces primer ministro de Inglaterra.
Los viejos errores comunistas no fueron eliminados en Rusia. Por lo contrario están más vigentes que nunca |
Según la perspectiva de Putin, Lenin era un concentrador de poderes, mientras que Stalin habría sido el campeón del concepto de “amplia autonomía” para las repúblicas soviéticas, concepto al que el actual líder ruso dio a entender que adhiere.
¡Cinismo puro! Para entender cuál es su concepto de “autonomía”, baste ver cómo este comunista in pectore ha aplastado, en los últimos años, a Chechenia, Georgia y Crimea; o lo que está haciendo ahora con Ucrania, sin recibir crítica alguna de sus amigos teólogos, supuestos defensores de los oprimidos y de los pobres, sino, más bien, abrazos y elogios en encuentros públicos.
La realidad: el Cristianismo y la familia, aplastados en Rusia
El historiador francés Philippe Fabry informó, en su blog, de una extraña contradicción presente en su país. Los políticos y periodistas de los partidos de derecha, de repente, han comenzado a propagar una imagen que parece haber sido proyectada desde el Kremlin.
Cita, por ejemplo, al político y ensayista Yvan Blot, que defiende el régimen de Putin, porque lo considera el guardián de los valores tradicionales del cristianismo y la familia. Para Blot, la “nueva Rusia” sería una especie de baluarte en el que Occidente debe apoyarse para no hundirse en la descomposición moral.
Fabry recuerda algunos datos de conocimiento general omitidos por esta visión:
- La “nueva Rusia” es, en realidad, pseudocristiana. Con una población que más que duplica la de la Francia laicista, aborta proporcionalmente el doble de niños por año (800.000 contra 200.000).
- La descomposición de la familia está causando una catástrofe demográfica. Según las proyecciones, la población rusa, de más de 140 millones, habrá descendido a los 80 millones de habitantes para 2050.
Número de abortos en Rusia por cada 100 nacimientos en el 2014. Estado de la Federación Rusa |
- La “nueva Rusia” es el primer consumidor mundial de heroína. Aunque este vasto país representa sólo el 2% de la población mundial, consume el 21% de la producción del planeta de esta droga dura. Es una herencia recibida por Putin, verdad, pero no hay noticias de que él tome medidas efectivas para extirpar ese vicio que devora a la nación.
- Los índices económicos de la Rusia de Putin, en este siglo, luego de vivir momentos de euforia debido al alza del petróleo, ahora se están hundiendo de manera alarmante. La Providencia dotó a Rusia de recursos materiales abundantes. Sin embargo, el problema son las estructuras del colectivismo soviético, que continúan de pie. Sobre esa estructura socialista reina la nomenklatura (los funcionarios jefes) de la "nueva Rusia", una de las más corruptas del mundo.
¿Por qué han caído esas personalidades respetables de la derecha francesa en el cuento de una propaganda toda hecha de una fantasmagoría tan contraria a la realidad?
La pregunta de Fabry provocó comentarios.
Sobre la grave situación moral de Rusia, Robert Marchenoir señaló: “De hecho, la Iglesia Ortodoxa Rusa es, en la práctica, una dependencia del FSB (ex-KGB), que profesa una concepción de la religión cercana a la del Islam y opuesta al catolicismo y al protestantismo; es una cadena de poder político fanático y supersticioso (...). La causa no es una influencia del Islam, sino que está relacionada con el cisma bizantino, (...) la irracionalidad rusa y el papel del clero ortodoxo en la historia de Rusia”.
Procesión en Rusia para rendir culto al más reciente enviado de Dios: ¡Vladimir Putin! |
Otro comentarista agregó que no tiene nada que ver con el cristianismo: “Es una religión dedicada al culto del estado ruso. El propio Kirill [Patriarca de Moscú] declaró, en la década de 1990, que su iglesia necesitaba una reforma para separarse de la KGB, pero luego cambió de opinión”.
Cécile Vaissié, la profesora de estudios rusos y soviéticos de la Universidad Rennes 2, en su extenso libro Las Redes del Kremlin en Francia, publicado en 2016, expone una interpretación más compleja.
Rusia asigna anualmente 3.500 millones de euros para su propaganda. Según la profesora, con esto, “el Kremlin utiliza los viejos métodos de la KGB, promoviendo su imagen internacional, mientras reprime a la población rusa”.
El Kremlin tiene como objetivo expandir las “iglesias ortodoxas” según un proyecto que no es religioso, sino completamente político.
La iglesia ortodoxa: corriente religiosa al servicio de la ideología comunista |
“Todo lo relacionado con la Iglesia Ortodoxa Rusa [más conocida como el Patriarcado de Moscú] es político. A la cabeza de esta iglesia, hay dignatarios que trabajaron para la KGB en la era soviética”, explica la profesora.
Agrega ella: “En Rusia, Putin usa la religión ortodoxa como una ideología estatal, antidemocrática y antioccidental”.
El video que muestra el verdadero rostro de Putin
Niños rusos, varios de ellos ya con antecedentes penales, en pleno adiestramiento militar |
Si bien el siguiente vídeo fue elaborado a propósito de la última reelección de Putin en el año 2018, deja patente el clima de odio en el que están siendo formadas la niñez y la juventud rusas.
En el video, las imágenes de guerra incluyen el adiestramiento de niños soldados.
La letra incluye ofensas contra los Estados Unidos, vocifera contra la Unión Europea desunida e invadida, promete devolver a Rusia el estado americano de Alaska, reforzar el enclave militar de Kaliningrado entre Polonia y Lituania, endurecer la defensa de las islas Curiles, disputadas con Japón y reforzar la ocupación de Crimea.
Todo el contexto es de guerra contra los vecinos mostrando a Rusia como un territorio de paz armada.
Como refrán, el niño que acompaña el canto dice en voz acentuada denotando un marcado aleccionamiento: “Si el comandante supremo nos llama para la batalla final, ‘Tío Vladimir’
(‘Vova’) estamos contigo!” Cfr. The Daily Mirror.
VIDEO
He aquí la letra traducida de la canción Uncle Vova ("Tío Vova")
UNCLE VOVA
El siglo XXI está aquí,
el planeta está cansado de las guerras,
la población del planeta
está cansada de la hegemonía,
no hay unidad
en la Unión Europea,
El Medio Oriente languidece en la desgracia
y un presidente al otro lado del océano está despojado de su poder.
Estribillo:
Y nuestra tierra son los mares del norte, hasta las fronteras del sur,
desde las islas Curiles hasta las costas bálticas.
Deseamos que la Tierra pueda vivir en paz,
pero si nuestro comandante en jefe
llama a la batalla final,
¡Estamos contigo, tío Vova!
Ahora en nuestro jardín de infantes también.
¿Y qué le quedará
a mi generación
si bajamos la guardia
y perdemos el país?
Los recuerdos de la amistad
y la estrella roja
de mi abuelo.
Nuestros verdaderos amigos son nuestro Ejército y la Armada,
Nunca rendiremos esta cresta al Samurai,
defenderemos la capital ámbar [Kaliningrado, el enclave más occidental de Rusia] con nuestras vidas,
preservaremos Sebastopol y Crimea
para las generaciones futuras
y volveremos Alaska
a su puerto de origen
en la patria
Fuente:
Flagelorussoblogspot.com
Dios nos Libre del comunismo ruso y del populismo latinoamericano.
ResponderEliminarTal cual
ResponderEliminarGracias por este reportaje, este hombre es in deseable, leí parte del artículo, no lo termine xq disfruta haciendo el mal, se cree un todopoderoso Gracias nuevamente por alimentar conocimientos
ResponderEliminarComo la gente puede confiar en alguien al que es un demonio, da pena la humanidad, si uno siente asco con esta gente, nuestro Diosito como sufrirá? Que decepción haber sufrido por nosotros, es un Pueblo que está ciego y que no se da cuenta de lo que hacen estos “líderes” que solo sirven al demonio
ResponderEliminarMuy de acuerdo!
ResponderEliminarUnidos en oración por los Estados Unidos de América.
ResponderEliminarAl final mi Corazón Inmaculado triunfará