—"Una ex compañera de clase decía que estaba enamorada de Satán, llenaba las paredes con su nombre y algunas veces puedo asegurar que parecía poseída. Una vez, en clase de religión, mordiendo una pluma de color azul se tiñó toda la lengua y daba voces gritando: ¡Satán me ama, me ha besado! Luego fue expulsada de clase".
Textos como este se encuentran sin dificultad en el internet, y reflejan que el satanismo es sin duda un fenómeno en ascenso en la juventud. Otros aterradores mensajes dicen:
—"Busco un grupo de personas que son de una secta llamada SDD (Seguidores Del Diablo)…".
— "Estoy buscando músicos para formar una banda de rock belzebúzica. Con actitud y sin temor a la autoflagelación pública, proyecto serio".
¿Pero es sólo en la juventud donde la siniestra fascinación actual hacia el demonio encuentra asidero? Para el sacerdote Francesco Bamonte, presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas, AIE, "en este tiempo es evidente el intento de proponer el satanismo como una normal alternativa a los otros cultos y a las diversas filosofías de vida. Se llega incluso a afirmar que el culto al demonio se limita a su simple celebración y que quien lo practica no comete crímenes y no hay nada de malo en ello". "El satanismo es sin duda un fenómeno en ascenso y crece el número de sectas satánicas en todo el mundo", comentó otro religioso, el exorcista de La Plata (Argentina), Padre Carlos Mancuso, añadiendo que en Estados Unidos se declaran satanistas alrededor de 231 sectas, mientras que en España son más de 6.000 las personas que participan de cultos de este tipo. También en los Estados Unidos, un censo del año 2010, arrojó que la brujería es la cuarta religión más grande. En ese país en especial, los satanistas han estado exigiendo reconocimiento social, buscando distribuir libros sobre el culto satánico a los niños en edad escolar, colocar un monumento público del diablo en Oklahoma, el intento de "recrear" una "misa negra" pública la Universidad de Harvard — que fue cancelada a última hora por la acción del público —, la verificación de la primera misa negra satánica pública celebrada en la historia en el Centro Cívico de la ciudad de Oklahoma, o la instalación de una exhibición satánica junto a un nacimiento en la capital del estado de Florida, en el año 2016.
Pero, ¿Qué es el satanismo? En el sentido genérico y específico, es el estado de quien está sometido, o incluso consagrado, a Satanás. El satanismo está totalmente lleno e impregnado por el espíritu de Satanás, el adversario de Dios y del hombre. Esto, a grandes rasgos; en forma específica, el término satanismo asume tres significados:
1°) imperio de Satanás en el mundo;
2°) el culto rendido a Satanás;
3°) la imitación de su revuelta contra Dios. Sin embargo, la obra de aceptación del demonio en el mundo, es gradual; obedece a un proceso casi perfectamente concebido. La Revolución, según lo explica Plinio Corrêa de Oliveira en su magnifico ensayo Revolución y Contra Revolución, tiene tres profundidades, que hasta cierto punto se interpenetran cronológicamente: las tendencias, las ideas y los hechos. Las tendencias desordenadas por su propia naturaleza luchan contra todo un orden de cosas que les es contrario, comienzan modificando las mentalidades, los modos de ser, las expresiones artísticas y las costumbres, y sin tocar al principio, de modo directo —habitualmente por lo menos— las ideas.
Es necesario para quienes dirigen el proceso revolucionario, realizar por así decir una minuciosa labor de acupuntura en las tendencias, esto es en la aceptación casi desapercibida del demonio en la opinión pública, para luego entrar en el campo de las ideas —ideológico— y finalmente en los hechos, que significaría la aceptación total de Satanás como rey de este mundo. Actuando siempre en el campo de las tendencias, tal acupuntura ha logrado poco a poco, que las fulguraciones engañosas, y el cántico al mismo tiempo siniestro y atrayente, emoliente y delirante, ateo y fetichistamente crédulo del príncipe de las tinieblas, sea desde el fondo de los abismos en donde yace eternamente, cada vez más atrayente para los hombres En una entrevista al periódico italiano 30 días, en junio de 2001, se le preguntó al famoso exorcista romano Padre Gabrielle Amorth, fallecido en 2016: ¿Tiene la impresión de que el satanismo se está difundiendo? A lo que el exorcista respondió:
"Sí, enormemente. Cuando disminuye la fe, aumenta la superstición. En el lenguaje bíblico, puedo decir que la gente está abandonando a Dios, y entregándose al ocultismo.
"Hay algunos géneros de música que pueden convertirse en eficaz instrumento diabólico", asegura quien fuera exorcista de la diócesis de Roma.
Es precisamente tal consentimiento que lleva las almas a despertar poco a poco en su interior, el gusto por lo horrendo, la hediondez y lo macabro. "Piense sólo en la música metal, el rock satánico. Por desgracia multitudes enteras de jóvenes entran en el satanismo a través de estos cantantes satánicos tipo Marylin Manson, por ejemplo por decir un nombre, que hacen furor entre los jóvenes y hacen canciones y música que tienen un objetivo satánico.
Es precisamente tal consentimiento que lleva las almas a despertar poco a poco en su interior, el gusto por lo horrendo, la hediondez y lo macabro. "Piense sólo en la música metal, el rock satánico. Por desgracia multitudes enteras de jóvenes entran en el satanismo a través de estos cantantes satánicos tipo Marylin Manson, por ejemplo por decir un nombre, que hacen furor entre los jóvenes y hacen canciones y música que tienen un objetivo satánico.
A continuación, presentamos dos situaciones, una más terrorífica otra, y que sirven como muestras de que la atracción hacia el demonio no es algo lírico, por lo contrario, su expansión es cada vez más notoria.Músico de heavy metal construye una guitarra con el esqueleto de su tío. En Tampa, Florida, un músico de heavy metal, decidió homenajear a su tío, fallecido en Grecia hace más de 20 años. Pero como todo lo que gira alrededor de la música rock generalmente es oscuro y siniestro, tal homenaje lo sería también. El músico fabricó su propia guitarra eléctrica usando los huesos del esqueleto de su difunto pariente. Para el siniestro rockero, quien usa el nombre Prince Midnight — príncipe de la medianoche, en honor de Satanás—, su tío fue quien le introdujo en el género "heavy metal", su mentor musical ahora transformado en guitarra eléctrica: un mástil que parece ser de una Telecaster, sustenta la costillas y se prolonga con parte de la columna vertebral y los huesos de la cadera del muerto, a los que sujeta las pastillas y los potenciómetros.
El rockero Prince Midnigth con su guitarra elaborada con el esqueleto de su difunto tío. Diario El Comercio, febrero de 2021. |
El metalero dice que descartó usar el cráneo de su tío Filip, porque estaba dañado, pero que su primera intención fue coronar el mástil de la guitarra con esa parte del esqueleto.
En vídeo de YouTube el satánico personaje homenajea a su tío parafraseando la abreviatura R.I.P., pero no con su católico significado, Requiescat in pace (descanse en paz, en latín) sino diciendo: "Uncle Filip R.I.P (Tío Filip, Rock in Perdition)".
Pero lo aterrador no queda ahí. Si bien su madre se escandalizó en un principio y le dijo que eso era un sacrilegio y obra del diablo, luego, al preguntarle su hijo si consideraba a su hermano, muerto en un accidente de moto en 1996 en Grecia, el más grande "heavy metalero" del mundo, ella respondió que sí. El rockero le replicó: "¿entonces dónde preferirías que estuviera, enterrado o machacando?", y ella contestó: "¡Machacando!" (Término alusivo al heavy metal).Moda monstruosa para "liberarse del estresante distanciamiento social". Sin dar muestra de ningún rechazo a lo horripilante de cierto producto promocionado por una casa de moda italiana, el portal highxtar.com reseña lo siguiente: "La marca emergente con sede en Florencia, AVAVAV, ha revelado su visión del futuro o lo que podríamos querer usar una vez que termine toda esta locura de distanciamiento social.
"Controvertida para algunos y adorada por otros, la colección con botas monstruosas de cuatro dedos es más de lo que parece.
"Las llamadas monstruos boots — lanzadas al mercado en febrero del 2021— están disponibles en tonos verde, rojo intenso, morado metálico, negro y azul... los tacones quilométricos son anatómicamente incorrectos y es que los dedos están hechos de manera exagerada, extendiéndose más allá de lo que un pie normal ocuparía en un zapato.
"Algunas botas llegan a la cadera, provocando el efecto visual de haber arrancado directamente las piernas a un monstruo".
Las mostruos boots, de Avavav |
El sitio de Avavav comparte una conversación por escrito entre dos mujeres estadounidenses. Una de ellas decidió que no existiría mejor regalo que los horribles zapatos para obsequiar a su amiga por motivo de su cumpleaños: Una de ellas dice: — "En realidad, fueron las de color verde las que me gustaron para tí. Pensé que te agradaría tener dedos de geco"(salamandra).
Respuesta de su amiga:
—"He visto tu regalo de cumpleaños. ¡Estoy fascinada!"El demonio usa la seducción más que la violencia para gobernar el mundo El objetivo del demonio es la implantación de su reinado en la tierra, esta implantación no es mecánica, a manera de robots; él se hace adorar por medio de la fascinación al horror y de lo asqueroso que él es y que él representa. Esto como una muestra del odio que ostenta hacia Aquél que lo redujo al estado en que se encuentra —en el infierno—, por lo que, la seducción del género humano representa para él, su mayor venganza y su mayor insulto contra Dios. Para lograr su objetivo, el demonio quiere acostumbrar a la humanidad a lo que es monstruoso y hediondo, familiarizándola con lo horroroso que él representa, de modo que, finalmente el mundo se entregue seducido en sus brazos. Aparentemente, no estamos muy lejos de esos tiempos...
¡Espantoso e impresionante! Una realidad que parece ficción.
ResponderEliminarExcelente artículo.
ResponderEliminarEs un fenómeno impresionante.
Tenía un libro, que desgraciadamente presté, que demostraba que Karl Marx era satanista. Hacía versos al demonio el miserable.