Iniciativa Apostólica
El Inmaculado Corazón de María triunfará

 




Dios destruyó Sodoma y Gomorra por causa del pecado de la homosexualidad

     "Entonces Yahveh hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de parte de Yahveh.Y arrasó aquellas ciudades, y toda la redonda con todos los habitantes de las ciudades y la vegetación del suelo" (Gén. 19:24-25).

     Los cristianos fieles siempre creyeron en la narración del Génesis sobre la destrucción de Sodoma y Gomorra. Los descubrimientos recientes en el sitio arqueológico Tall el-Hamman, en Jordania, parecen ofrecer adicionalmente evidencia intrigante que coincide y apoya el relato bíblico.

     Desde 2005, varias instituciones arqueológicas han formado el Proyecto de Excavación Tall el-Hammam (TeHEP). El grupo incluye la Facultad de Arqueología e Historia Bíblica de la Universidad Trinity Southwest (Albuquerque, NM), la Facultad de Arqueología e Historia Bíblica de la Universidad Internacional Veritas (Santa Ana, California) y el Departamento de Antigüedades del Reino Hachemita de Jordania.

     El equipo de científicos publicó sus hallazgos en Nature Scientific Reports.

¿Qué queda de la ciudad antigua?

     


     El grupo TeHEP concentró sus estudios en el lugar donde una vez estuvo la ciudad de Tall el-Hammam, al noreste del Mar Muerto. La ubicación en sí no impresiona pues la mayoría de los restos de la ciudad yacen bajo tierra, cubiertos por siglos de sedimentos. Sin embargo, al analizar el sitio, el equipo pudo armar la historia de lo que sucedió hace 3.600 años.

     Antes de su destrucción, Tall el-Hammam tenía una población de unas 8.000 personas. Era una de las tres ciudades más densamente pobladas del Valle del Jordán que contaba en su totalidad con una población de 50.000 habitantes. Luego de la aniquilación de la ciudad, el valle fue abandonado por aproximadamente 600 años debido a sus condiciones inhabitables.

Cómo se llevó a cabo la destrucción

    La investigación sugiere que un pequeño asteroide destruyó Tall el-Hammam. El asteroide se habría desplomado hacia la tierra a unos 62.000 km por hora, explotando a tan sólo 40 km del suelo y esparciendo rocas incandescentes por toda la ciudad.

     El informe estima que la explosión fue 1000 veces más poderosa que la bomba atómica de Hiroshima, y ​​la explosión habría cegado instantáneamente a quienes la vieron. En unos momentos, la temperatura de la ciudad subió a unos casi 2 mil grados, quemando instantáneamente a los habitantes, la madera y la tela y derritiendo objetos como armas, ladrillos y cerámica.

      Por lo tanto, todo en la ciudad se derritió o se incendió. Poco después de la explosión, una poderosa onda de choque, que se movía a unos 1200 km por hora, recorrió la ciudad y destruyó todo a su paso.

     El evento catastrófico arrasó toda la ciudad, matando instantáneamente a sus 8.000 habitantes y a todos los demás seres vivos. El estudio concluyó que la ciudad vecina de Jericó, a unos 20 km de distancia, también resultó gravemente dañada por el impacto del asteroide.

     Ningún otro evento natural, como erupciones volcánicas, terremotos, incendios o tornados, podría explicar la destrucción. Solo un asteroide o un meteorito podría producir el calor que provocó el derretimiento en el sitio. Los investigadores también descartaron la guerra humana como causa porque la destrucción de Tall el-Hammam estuvo a la par con una tormenta de fuego.

     Aunque el equipo arqueológico no afirma que Tall el-Hammam sea la ubicación exacta de Sodoma y Gomorra, sus observaciones dan credibilidad a la hipótesis. Los científicos reconocen que la destrucción de Sodoma y Gomorra, como está escrito en Génesis, es consistente con la descripción de un estallido cósmico como el registrado en Tall el-Hammam. Por lo tanto, es razonable creer que Tall el-Hammam podría ser el lugar donde una vez estuvieron Sodoma y Gomorra.

El sello de la justicia de Dios

     Los efectos de este evento son realmente impactantes. El TeHEP encontró fragmentos de cerámica derretida en vidrio, ladrillos de adobe "burbujeados" y otros materiales de construcción derretidos, lo que indica un calor extremo.

     Los científicos también encontraron:

      Restos esqueléticos humanos deformados y fragmentados.

     — "Cuarzo impactado" en la capa excavada de ese período de tiempo. Se necesitan 725,000 libras de presión por pulgada cuadrada para formar esta versión "conmocionada" del mineral.

     — Diamondoides en el sitio de destrucción que solo pueden formarse bajo calor y presión intensos.



     La Sociedad Estadounidense de Investigación en el Extranjero presentó el siguiente resumen:

     "…en un instante, [el acto de Dios] devastó aproximadamente 500 km2 inmediatamente al norte del Mar Muerto, no solo acabando con el 100% de las ciudades y pueblos de la Edad del Bronce Medio, sino también arrasando los suelos agrícolas de los campos que alguna vez fueron fértiles y cubriendo el Medio Ghor oriental con una salmuera sobrecalentada de sales de anhídrido del Mar Muerto empujadas sobre el paisaje por las ondas de choque frontales del Evento".

¿Castigará Dios al mundo de nuevo?

     La investigación científica ha descubierto pistas sobre la destrucción de Sodoma y Gomorra que respaldan la historia de Génesis. El Antiguo Testamento está lleno de ejemplos donde Dios castiga a su pueblo por sus iniquidades. Durante mucho tiempo se ha sostenido que Dios castigó a las ciudades de Sodoma y Gomorra, particularmente por el pecado de la homosexualidad, que, según la enseñanza católica, "clama venganza al cielo".

     Aunque la destrucción de Sodoma y Gomorra tuvo lugar hace más de tres mil años, las señales de la justicia de Dios permanecen grabadas en la tierra como señal de Su omnipotencia. Si Dios castigó los pecados de los hombres en aquellos tiempos, cuánto más los pecados de hoy claman justicia porque ofenden constantemente a Dios.

     De hecho, nunca en la historia ha habido más pecado, sacrilegio y blasfemia que en época actual. La evidencia de destrucción encontrada cerca del Mar Muerto debería ser una ocasión para que la gente reflexione sobre sus iniquidades y se arrepienta. Plantea la pregunta: ¿Acaso la actual depravación moral no "clama al Cielo" por un nuevo castigo?


Artículo de Antonio Atilano, extraído de tfpstudentactioneurope-org y traducido por este blog.

1 Comentarios: