Iniciativa Apostólica
El Inmaculado Corazón de María triunfará






     A fines del pasado mes de marzo cientos de fieles católicos se reunieron en un acto de reparación a Dios frente al Capitolio del Estado de Kansas para oponerse a una misa negra que sería realizada públicamente en la capital, Topeka. 

     Los organizadores del siniestro ritual pertenecen al grupo The Grotto Society (también conocido como The Satanic Grotto), un movimiento de anarquistas de Kansas. Su fundador y presidente, Michael Stewart, describió así a su oscura agrupación:

     «Somos una iglesia satánica independiente y aconfesional que utiliza filosofías de diversas corrientes izquierdistas. Somos feministas y pro LGBTQ+. Apoyamos el arte, la música y la cultura satánica en nuestras comunidades.

     «Nuestra finalidad es llegar a ser una fuerza de cambio político, social y pluralista, promoviendo la educación satánica y el desarrollo personal en nuestros miembros, apoyando sus necesidades religiosas y las de sus familias».


El líder satánico Michael Stewart.
En la foto inferior, portando
una biblia satánica

     Stewart y su grupo habían programado una misa satánica debajo de la cúpula del Capitolio, para el 28 de marzo, el último día de la sesión regular de la Legislatura. El evento aparentemente sería para protestar contra lo que los miembros llamaron el favoritismo del estado hacia los cristianos al permitir eventos dentro del capitolio estatal.

     Los miembros del culto satánico dijeron que su manifestación era en apoyo a los derechos de libertad de expresión y las libertades religiosas garantizadas por la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

     Pero luego no ocultaron sus verdaderas intenciones:

     «Queremos lograr que Dios caiga y abrazar a Kansas con la llama negra de Lucifer... Haremos una "consagración" negra del estado a través de una misa negra y la blasfemia sacrílega... Nos aseguraremos de que el mensaje que transmitamos sea poderoso y que recuerde no solo a los católicos, sino a todas las personas, a todos los cristianos, a todos los religiosos que no somos el centro de nuestro universo». Para la diabólica manifestación esperaban la asistencia de unas docenas de miembros del movimiento satanista.


Miembros del grupo The Satanic Grotto
en el diabólico ritual de Topeka, Kansas 

     «La misa negra -acrescentó el líder satánico- es una versión satánica de la misa católica, destinada a reflejar nuestro propio dolor e ira por estar sometidos a una religión a la que nunca dimos nuestro consentimiento. Nos fue impuesta. Así que el ritual es una especie de… se podría considerar una blasfemia terapéutica... Realizaremos los ritos de la Misa Negra y nos dedicaremos a blasfemar sacrílegamente». 

     Celebrar una misa negra en un Capitolio Estatal no tenía antecedentes en la historia de Estados Unidos. 

     «El ritual del 28 de marzo no será la misa negra completa que solemos celebrar» dijo, «ya que implicaría desnudez, consumo de alcohol y otras actividades desaconsejadas en el Capitolio. Tampoco se usará fuego ni nada que pudiera suponer un riesgo físico para el público. Las hostias serán destruidas, ciertamente machacadas con nuestros talones». 

     Exorcistas y exsatanistas coinciden en que los verdaderos seguidores del diablo acostumbran a usar hostias consagradas para las misas negras o actos afines. Para el ritual en Topeka, Stewart, quien usa el alias de «Simon Satanas», publicó en línea previamente, que su grupo había «asegurado una hostia consagrada» y «también vino» para su profanación en la ceremonia satánica. Esto lo confirmó en una llamada con Gerald Weber Jr., director ejecutivo de la Conferencia Católica de Kansas. Según OSV News, Stewart le confesó a Weber que planeaba «desafiar a la gobernadora» de Kansas –Laura Kelly– y «matar a Jesús» en su ritual. Luego quiso negar que usaría una hostia consagrada, pero muchos católicos dudaron de su palabra, alegando que un seguidor del "padre de la mentira" como él, no decía la verdad.

     «Nos preguntan mucho sobre esto» dijo el líder diabólico en los días previos. «Los católicos han hecho un gran revuelo al respecto. Nadie en mi organización ha robado una hostia en ninguna iglesia ni la ha obtenido con engaños o mentiras. … La hostia seguirá representando el cuerpo de Cristo, y será profanada. La estamos usando para manifestar a Satanás» 

     Llegado el día 28 de marzo, la Sociedad Americana para la Defensa de la Tradición Familia Propiedad (TFP) se hizo presente en un acto de rechazo contra el perverso ritual. El santo rosario resonó en el Capitolio de Kansas. Los himnos se elevaban al Cielo. Con carteles y pancartas, los católicos se arrodillaban en oración, mientras los satanistas luchaban por reunir a su pequeño, desunido y disperso grupo. Ese día una batalla espiritual entre el bien y el mal se llevaría a cabo, en la que el ejército de Dios se manifestaría con fuerza.

Manifestación de repudio
y Acto de Reparación organizado
por la TFP de Estados Unidos
afuera del Capitolio de Kansas 

     Inmediatamente después de correrse la voz del ritual diabólico, la TFP, entidad católica anticomunista, emprendió una campaña exigiendo a la Gobernadora de Kansas que impida el evento, para lo cual recolectó cerca de cien mil firmas de respaldo. 

     Ya en medio del ritual, Stewart sacó una hostia grande, y mientras la exponía al público simulando el momento de la Sagrada Elevación, decía con sarcasmo: «Esta hostia no está consagrada ni fue robada de ninguna iglesia», provocando la risa burlona del pequeño grupo de sus adeptos.

     Enseguida profirió toda serie de blasfemias,  refiriéndose a Nuestro Señor presente en la Eucaristía:

     «Te ordenamos que confieses tus actos impúdicos, tus crímenes inaccesibles... te clavaríamos los clavos más profundamente en las manos; te presionaríamos la corona de espinas en la frente... ¡Rey impotente, Dios fugitivo, Dios silencioso!».

     Luego partió la Hostia por la mitad y en un acto flagrante de profanación la arrojó al suelo con la intención de pisotearla.


El satanista Stewart levanta
la Sagrada Hostia profiriendo
toda clase de blasfemias contra Dios

La intervención

     Fue entonces cuando Randy entró en acción .

     Católico, esposo y padre de familia, Randy [cuyo apellido no fue publicado] es un militar y trabajador de la construcción, que asistió al malévolo acto en el Capitolio; vestía una camiseta negra y jean para infiltrarse entre los satanistas. Estaba apoyado en la balaustrada de piedra junto a la escalinata este del Capitolio, intentando parecer despreocupado pero interiormente estaba tenso, y rezaba. 

     Momentos atrás se encontró con la gran multitud congregada atendiendo la convocatoria de reparación de la TFP y saludó a algunos miembros de esa entidad católica anticomunista. Esto, y las oraciones de la gente, le infundieron la sabiduría y el coraje necesarios para hacer lo que debía. 

     Cuando Stewart arrojó al piso la Hostia partida en dos con la intención de pisotearla, Randy se abalanzó sobre ella, sin perder de vista las partículas. El viento hizo que la Sagrada Forma se deslize unos quince o veinticinco centímetros, lo que resultó suficiente para que fallara el primer pisotón del satanista. 


En la foto superior, Randy,
infiltrado en medio del grupo satánico.
Abajo, en el círculo, el héroe católico segundos antes de lanzarse a rescatar la Hostia
 

     Randy vio que una parte de la Hostia volaba bajo la mesa. Se zambulló bajo ella, para buscarla y luego de encontrarla la consumió de inmediato.

     La otra mitad estaba a punto de ser aplastada por lo que se lanzó también sobre ella, aunque no pudo impedir que la punta del zapato de Stewart tocase una parte de la Eucaristía, sin embargo, la mano de Randy impidió que fuese pisoteada por completo.

     Tras un breve forcejeo, Stewart levantó el pie, dejando ver el resto de la hostia. Randy inmediatamente tomó el trozo restante y lo consumió. Para entonces, ya había consumido lo que calculó como el 75% de la hostia que a esas alturas ya se había desintegrado en el pavimento en partículas más pequeñas, por lo que nuestro héroe lamió la mayor parte posible del suelo hasta que un satanista encapuchado lo apartó violentamente. 

     Stewart lo pateó varias veces, empujándolo de cara contra el concreto. También le propinó varios puñetazos, algunos de ellos en la nuca.

     Por su condición de militar y de sus trabajos en la construcción, Randy es un hombre fuerte y con experiencia en la lucha. Mientras las patadas y los golpes caían sobre él, se sentía protegido por San Miguel y los ángeles. Los golpes dolían menos de lo normal. Su principal preocupación era completar la tarea de consumir cada partícula de la Hostia consagrada, lo que finalmente consiguió. 

     Luego de lograr su propósito fue detenido llevando consigo una contusión encima del ojo derecho y rasguños en la mano, el brazo y la cabeza. Stewart también fue arrestado junto con dos de sus adeptos. 

Certeza de la presencia de Nuestro Señor.

     Admirablemente, Randy se había preparado espiritualmente con antelación para este hecho. Llegó la noche anterior al evento y pasó la noche orando mientras paseaba por los terrenos del Capitolio o dormía una siesta en su coche. Una de las cosas por las que oró fue para pedir al Cielo una señal de que la Hostia contenía la Presencia Real de Nuestro Señor. Dice que no recibió respuesta y, por lo tanto, no pudo saber con certeza si la Hostia estuvo consagrada o no.

     Sin embargo decidió actuar de todos modos, porque el riesgo de dañar el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad en el Santísimo Sacramento era demasiado grande como para no hacer nada, y enumeró varios indicios que apuntan a que efectivamente, se trataba de una Hostia consagrada.


El líder satánico levanta la Sagrada Hostia y luego de partirla en dos
la lanza al piso para pisotearla.
En ese momento, Randy acude para rescatarla, siendo atacado con duros golpes por el grupo diabólico

     El primero fue la forma en que Stewart la envolvió en terciopelo. De haber sido una simple "waffer", como despreciativamente la llamaba, no la hubiese manipulado con tanto cuidado. El diabólico personaje llevaba la hostia en una bolsa de plástico dentro de otra. 

     Otro indicio fue la forma en cómo Stewart dijo que no la había robado de alguna Iglesia, ante la burla de sus seguidores. Su tono era sarcástico, lo que indicaba que quería decir exactamente lo contrario.

     La tercera prueba era que las otras hostias que Stewart regalaba en unos estuches llamados "Kits de Misa Negra", eran muy diferentes. Estos kits contenían hostias y copas de vino envueltos, como los utilizados en algunos servicios protestantes. Las hostias eran más pequeñas, y estaban adjuntas a las tapas de las copas. Randy sostuvo que el líder satanista bien podía usar la hostia y el vino de uno de los kits, pero no lo hizo. 

     La cuarta razón fue el comportamiento de Stewart tras la intervención para salvar la Hostia. Si esta no hubiera sido auténtica, podría haber tomado otra de los kits y continuar su ritual. Más aún, una vez que la Hostia fue heroicamente rescatada, el ritual terminó abruptamente.

El encuentro de Randy a solas con el satanista

     Después del incidente, Randy se cruzó de nuevo con Stewart.

     Lo llevaron a un pequeño almacén transformado en sala de espera dentro del Capitolio. El católico valiente rezó durante treinta minutos mientras esperaba aislado. De repente, trajeron a Michael Stewart, quien empalideció al reconocerlo.

     En el mismo cuarto, se sentaron a pocos metros de distancia. Randy comenzó a rezar la oración de San Miguel en voz alta una y otra vez. Le pareció que la había rezado cientos de veces durante los siguientes minutos. Mientras Stewart permaneció inexpresivo. La bravuconería y el espíritu de desafío que había mostrado momentos atrás, habían desaparecido por completo.


El satanista Michael Stewart
es sometido por la policía
y luego arrestado

     Un oficial decidió cambiar a Randy de habitación luego de caer en cuenta en el error de ponerlos juntos en un mismo sitio.

     Poco después, Randy fue liberado sin cargos. Tanto los agentes de policía como los videos atestiguan que nunca actuó con violencia ni amenazó a ninguno de los satanistas. Fue él quien resultó agredido. Stewart quedó arrestado y luego liberado bajo fianza. Ya en libertad, declaró que la Gruta Satánica podría regresar el próximo año, sugiriendo planes potenciales para futuras manifestaciones en el Capitolio, a pesar de la resistencia de los feligreses católicos. 

Previniendo futuras misas negras en el Capitolio estatal

     Aunque reza por la conversión de Stewart, Randy también está decidido a prevenir futuras blasfemias públicas. Les pidió a las autoridades que, de ser necesario, estén dispuestas a cooperar con el caso para asegurar que Stewart y sus cómplices enfrenten la justicia. Si Dios quiere, esto les impediría obtener futuros permisos para rituales satánicos en el Capitolio Estatal de Kansas.

Los fieles católicos acudieron
al llamado de la TFP y con el rezo
del rosario, cantos y arengas
repararon los ataques
contra Nuestro Señor Sacramentado

     Algunos lo llaman un nuevo «San Tarsicio», el joven cristiano que murió defendiendo el Santísimo Sacramento. Otros lo consideran héroe o santo. Randy solo se considera un pecador que confía en la misericordia de Dios.

 


La información para este artículo fue extraída en gran parte de tfp.org 

Además de religionenlibertad.com y kansasreflector.com

0 Comentarios:

Publicar un comentario