¡Fuego, fuego, fuego! ¡Socorro, socorro, socorro!
¡Fuego en nuestra casa! ¡Fuego en la casa de Dios!
¡Fuego en el santuario!
¡Socorro que se asesina a nuestro padre!
¡Socorro que matan a nuestros hijos!
Con estas alarmantes palabras, el gran santo mariano Luis María Grignion de Monfort eleva su llamada de alerta respecto de la decadencia espiritual en su extensa y célebre "Oración Ardiente", llamada también "Abrasada" (por "brasa"), que clama a la Beatísima Trinidad por la restauración de la Civilización Cristiana y la total conversión de la humanidad a Cristo.
La razón de este agudo apelo del santo fue la gradualmente creciente crisis de Fe y moral que ha ocasionado que desde el siglo XV, anterior a la pseudorreforma protestante de Lutero (siglo XVI), la civilización católica y, como blanco especial, la Santa Madre Iglesia vengan sufriendo una cruel embestida de los enemigos del verdadero espíritu cristiano.
Esta ofensiva se hizo muy virulenta como resultado del laicismo sanguinario de la Revolución Francesa, que relegó a Dios al ostracismo en la vida civil. Dicho laicismo fue aumentando a grandes incrementos en el siglo XIX y se ha venido intensificando de modo especial durante el siglo XX hasta nuestros días en el XXI.
El desmoronamiento así ocasionado en la vida de piedad y en la civilización está insuflado en sus raíces por la intervención del poder de las tinieblas, Satanás.
En su Alocución "Resistite fortes in fide", de junio de 1972, el Papa Paulo VI aseveró aquello claramente cuando sentenció:
"Por alguna grieta el humo de Satanás ha penetrado en el templo de Dios".
![]() |
| Papa Paulo VI |
Por inverosímil que parezca, esos enemigos están enquistados en el propio seno de la Esposa Mística de Cristo, trabajando para la destrucción de Ella, como ya lo hubiera denunciado a inicios del siglo XX el Papa Pío X en su encíclica Pascendi Dominici gregis, de 1907, contra el movimiento de los modernistas (1). Efectivamente, esos enemigos trabajan para la destrucción de la Iglesia, porque las distorsiones que promueven equivalen a desfigurarla y destruirla.
![]() |
| Papa Pío X |
Cuatro años antes de la alocución referida de Paulo VI, él mismo, en diciembre de 1968, había declarado a los alumnos del Seminario Lombardo:
"La Iglesia atraviesa hoy un momento de inquietud. Algunos se aplican a la autocrítica, hasta se diría, a la autodemolición".
Respecto de este panorama sombrío en la Santa Iglesia, el Papa Juan Pablo II dijo en 1981 lo siguiente:
"Es necesario admitir que han sido divulgadas con abundancia ideas que chocan con la Verdad revelada enseñada desde siempre. Han sido difundidas verdaderas y propias herejías..."
![]() |
| Papa Juan Pablo II |
Desde entonces, estas herejías —y pecados de lo más grave— han seguido siendo introducidos subrepticia o abiertamente dentro del lugar santo, y —¡muy preocupante!— en medio de la ignorancia indiferente de la mayoría de los fieles.
En octubre de 2019, en el marco del Sínodo para la Región Panamazónica, un ídolo de la Pachamama fue objeto de culto con ceremonias y procesiones en iglesias de Roma.
La adoración de un dios falso, como es el caso de la Pachamama, deidad de las tribus amazónicas y andinas, atenta directamente contra el Primer Mandamiento del Decálogo, porque implica rebelión contra Dios y negación de su existencia al querer sustituirlo por un ídolo.
El ingreso de la Pachamama en una iglesia romana en procesión idolátrica en 2019 ya había sido un agravio extremo a Dios nuestro Señor. Igualmente gravoso ha sido esta vez el ingreso de una cruz "arcoiris" blasfema a la Basílica de San Pedro el 6 de septiembre pasado, empuñada por miembros de la comunidad LGBTI+ de varios países, quienes cruzaron la Puerta Santa con ocasión de las celebraciones jubilares.
![]() |
| La cruz "arcoiris" pretende significar la normalización de la homosexualidad. |
Luego de ello, Mons. Francesco Sabino, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Italiana, celebró una misa para dicho colectivo en la iglesia romana del Gesù, de santa memoria, habiendo sido hogar del gran San Ignacio de Loyola, suscitado por la Providencia precisamente en los días del heresiarca Lutero para oponerse a su seudorreforma protestante con la fundación de la Compañía de Jesús.
![]() |
| En la Plaza de San Pedro |
![]() |
| Ingresando por la Puerta Santa |
![]() |
| Dentro de la Basílica |
Parejas del mismo sexo, cogidas de la mano, con alguna camiseta con lenguaje obsceno y con actitudes impúdicas, ingresaban en la iglesia más importante del Catolicismo, cuya Puerta Santa se atraviesa para ganar la indulgencia plenaria (con el estado de alma requerido).
Para Monseñor Athanasius Schneider, obispo auxiliar de Astaná, Kazajistán, el incidente constituyó "una abominación desoladora en el lugar santo" y una "profanación de la Puerta Santa", pues —según denunció— se desarrolló sin ninguna señal de arrepentimiento ni de conversión de los participantes por los pecados cometidos entre personas del mismo sexo. "Atravesar la Puerta Santa —añadió—mientras se promueve una ideología que rechaza el Sexto Mandamiento de [la ley de] Dios, es burlarse de Él y del don de la indulgencia".
![]() |
| Mons. Athanasius Schneider, Obispo Auxiliar de Astaná, Kazajistán |
Estos hechos motivaron llamativos titulares de importantes revistas italianas:
La revista L'Espresso publicó:
"La bandera arcoiris ondea en el Vaticano".
Por su parte, la revista La Voce anunció:
"Jubileo arcoiris. Por primera vez el Vaticano permite a los LGBTI cruzar la Puerta Santa".
La revista Domani puso:
"La Revolución silenciosa del Jubileo".
![]() |
| Nuestro Señor expulsa a los mercaderes del Templo. |
Confrontar lo aquí relatado a palabras de Nuestro Señor en el Evangelio, bien se presta a la paráfrasis:
"Mi casa es Casa de Oración, y pretendéis convertirla en guarida de abominación".
Lo acontecido en Roma no es sino una manifestación reciente de una dictadura que, a todas luces, se intenta imponer dentro de la Iglesia Católica. Se trata de la dictadura de la bandera arcoiris, o del orgullo gay, que tendría que ser impuesta a toda costa; es decir, con la obligación que todo católico la acepte y se doblegue ante ella.
Esta imposición busca ladinamente emulsionar el engaño y la herejía, en suma, la apostasía, con la verdad. Contra esto ya nos llamó la atención el Apóstol San Pablo (2). Por esa razón, la Santa Iglesia de Cristo siempre enseñó que la verdad sufre mayor menoscabo y contaminación con cada concesión que se hace a un pecado de gran depravación, intrínsecamente desordenado, y que así aumenta la confusión de las almas.
Para permanecer fieles al ser enfrentados con esta dictadura, debemos estar continuamente alerta y vigilantes, manteniendo encendidas las lámparas de nuestro espíritu de oración y de nuestra fidelidad, tal como nos lo pidió Nuestro Señor Jesucristo en su parábola de las vírgenes prudentes a la espera del Esposo.
![]() |
| Nuestro Señor en ardiente oración en el Huerto de Getsemaní |
Es imprescindible ¡resistir, resistir y resistir!
Más asiduos en la oración, aferrándonos a la mano de la Santísima Virgen y manteniéndonos firmes, proclamemos con la mayor fuerza de nuestras almas: "Credo in unam Sánctam, Cathólicam et Apostólicam Ecclésiam".
Lo que equivale a decir:
"Creo en la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, contra la cual, según la promesa hecha a San Pedro, las puertas del infierno no prevalecerán".
CITAS:
1. A título de muestra, en el cuarto párrafo de la referida encíclica Pascendi, de 1907, San Pío X dice de los modernistas:
".... son con certeza enemigos de la Iglesia, y no se apartará de lo verdadero quien dijere que ésta [la Iglesia] no los ha tenido peores".
Un poco más adelante en el mismo párrafo el papa denuncia que:
".... [ellos] traman la ruina de la Iglesia, no desde fuera, sino desde dentro: en nuestros días, el peligro está casi en las entrañas mismas de la Iglesia y en sus mismas venas; y el daño producido por tales enemigos es tanto más inevitable cuanto más a fondo conocen a la Iglesia".
Luego agrega que:
".... han aplicado el hacha .... a la raíz misma; esto es, a la Fe y sus fibras más profundas .... en tales proporciones que no hay parte alguna de la Fe católica .... que no se esfuercen por corromper".
Papa San Pío X, en su encíclica Pascendi Dominici gregis, de 1907.
2. "¿Acaso hay consorcio entre la luz y las tinieblas? ¿O entre Cristo y Belial [el diablo]?" (2Cor 6: 14-15).
NOTA: El Instituto Plínio Corrêa de Oliveira y sus entidades afines en todo el mundo han enviado, en días recientes, una Filial Súplica a S. S. León XVI, pidiéndole palabras orientadoras que refrenden la doctrina católica de todos los siglos, para superar la creciente confusión de los fieles de cara a declaraciones y prácticas pastorales de miembros del clero católico que piden una "actualización" de la enseñanza de la Iglesia y una modificación de los párrafos del Catecismo referentes al grave pecado de las uniones y relaciones homosexuales.

.jpeg)




.jpeg)






.jpeg)
Que Dios por medio de San Miguel Arcángel arrje estos demonios al infierno.
ResponderEliminar