Iniciativa Apostólica
El Inmaculado Corazón de María triunfará

 




Durante estos días, además de las infames bombas rusas que caen sobre la valiente Ucrania, nos llegan también como bombas, esto es, incesantemente, mensajes de parte de personas que incluso profesan ideas tradicionales o conservadoras, en los que exaltan a Rusia, y especialmente a Vladimir Putin. como un acérrimo defensor de la religión, la moral, la familia, el orden tradicional, y lo proponen como ejemplo de líder político para todo Occidente. ¿Qué hay de verdad en este criterio? 


"Sé gloriosa, nuestra patria libre", himno de la URSS. En Rusia, muchos consideran a Putin casi un Dios. Es la encarnación moderna del comunismo de Marx y Engels, y del bolchevismo de Lenin.


     A partir del colapso de la Unión Soviética en 1991, comenzó a circular entre los católicos de Occidente una visión errónea de que ésta era la conversión de Rusia prevista por Nuestra Señora en Fátima.

     Treinta años después y por ocasión de la invasión rusa en Ucrania, al parecer esa visión ha tomado más impulso. 

      La guerra en Ucrania ha catapultado el Mensaje de Fátima al centro de las discusiones, y hoy surgen afirmaciones que sugieren estas interrogantes:

     — ¿Rusia se ha convertido, como lo prometió en 1917 la Santísima Virgen en Fátima?, y por lo tanto ¿el comunismo dejó de existir?

     — ¿Es realmente Vladimir Putin, un defensor de la familia y de los principios cristianos?

      Para comenzar a responder, tal conversión de Rusia no es real, pues está insertada en la misma decadencia de todos los países en el mundo entero. 

     Pero adicional a esto, y es este el punto más importante, Nuestra Señora en Fátima pidió la CONVERSIÓN DE RUSIA, esto es, SU REGRESO AL CATOLICISMO, luego de que la Iglesia de Oriente abandonara Roma, desde el Gran Cisma de 1054. Dicha conversión tendrá como resultado EL ABANDONO DEL COMUNISMO. 

¿Es la Iglesia Ortodoxa Rusa el instrumento de Dios para esta conversión?

     La mayoría de los rusos se identifican con la Iglesia Ortodoxa Rusa, no con la Iglesia Católica Romana.

      La Iglesia Ortodoxa Rusa no tiene nada que ver con el cristianismo, es una religión dedicada al culto del estado ruso. El propio Patriarca Cirilo I de Moscú declaró, en la década de 1990, que su iglesia necesitaba una reforma para separarse de la KGB, pero luego cambió de opinión. Dicha iglesia es, en la práctica, una dependencia del FSB (ex-KGB), que profesa una concepción de la religión cercana a la del islam y opuesta al catolicismo y al protestantismo; es una cadena de poder político fanático y supersticioso.

     Una encuesta de países de Europa del Este, muestra que los católicos son mucho más propensos que los ortodoxos de Rusia a asistir a los servicios semanales (42 % en Polonia frente a 7 % en Rusia), a ayunar durante semana santa (72 % en Croacia frente a 27 % en Rusia) o a participar en la oración diaria (44% en Croacia frente a 18% en Rusia).

     Al no ser católicos, los rusos no quieren ser convertidos por Fátima, al contrario, la rechazan por ser una narrativa católica.

      Eso no quiere decir que no deseen liberarse del yugo soviético, sino que no ven esta liberación viniendo de Nuestra Señora de Fátima. 

     Los funcionarios ortodoxos rusos, siempre al servicio del dictador comunista de turno, tienden a ver las apariciones de Fátima como una fabricación católica para invadir lo que afirman que es un territorio canónico y un área de influencia exclusivamente ortodoxos, por estas razones el mensaje de Fátima es rechazado. Los ortodoxos han perseguido durante mucho tiempo a los católicos en Rusia e inhibido la práctica de la Fe Verdadera.

     En lugar de abrazar el Mensaje de Fátima como una ayuda enviada por el Cielo para animar a los rusos en este momento de gran necesidad espiritual, la Iglesia Ortodoxa Rusa lo ve con resentimiento. Afirma que Rusia no necesita conversión ya que ha sido cristiana durante más de mil años. No hay necesidad de consagración ya que el pueblo ruso ya reconocía a Nuestra Señora como la Madre de Dios, la Theotokos.

      En resumen, la Iglesia Ortodoxa Rusa se autoexcluye del Mensaje de Fátima porque sus funcionarios no creen que venga del Cielo.

      Pero, ¿defiende verdaderamente la Iglesia Ortodoxa Rusa, la familia y los principios cristianos?

      A continuación, algunos datos que muestran que aquello no es para nada cierto: 

     — Informes de las Naciones Unidas revelan que Rusia tiene la tasa de aborto per cápita más alta del mundo, casi el triple de la tasa estadounidense. La descomposición de la familia está causando una catástrofe demográfica. Según las proyecciones, la población rusa, de más de 140 millones, habrá descendido a los 80 millones de habitantes para 2050.

     — La “nueva Rusia” es el primer consumidor mundial de heroína. Aunque este vasto país representa sólo el 2% de la población mundial, consume el 21% de la producción del planeta de esta droga dura.  Es una herencia recibida por Putin, verdad, pero no hay noticias de que él tome medidas efectivas para extirpar ese vicio que devora a la nación.




     — Rusia sigue teniendo uno de los niveles más altos de consumo de alcohol en el mundo. Otros indicadores sociales como las tasas de suicidio y los niveles de prostitución también son extremadamente altos.

     — El divorcio en Rusia, es una simple declaración delante de algún funcionario del Estado, y es aprobado por la iglesia cismática (la Iglesia Ortodoxa).

Rusia rechazó su conversión 

     La Iglesia rusa y los funcionarios civiles se negaron a recurrir al Mensaje de Fátima como poderoso aliado sobrenatural que les ha prometido la liberación de los males modernos. Como resultado, Rusia no se ha convertido y languidece en la corrupción moral y el pecado que dominan el mundo.

Finalmente, ¿es Putin, un anti comunista, defensor de la familia?

     El propio dictador ruso se encarga de responder, y no deja dudas al respecto.

     “Me gustaban mucho, y me continúan gustando, las ideas socialistas y comunistas”, reafirmó durante el 1º Foro Interregional del Frente del Pueblo de todas las Rusias, en Stavropol, sudoeste de la Federación Rusa, según reportan la agencia moscovita Interfax y la revista Newsweek.

     Y como para no dejar dudas, agregó: “Ustedes y más de 20 millones de ciudadanos soviéticos saben que yo fui miembro del Partido Comunista de la URSS. Y no solamente fui miembro del partido, sino que trabajé por casi 20 años para una organización conocida como Comité para la Seguridad del Estado” (nombre completo de la siniestra KGB, la implacablemente represiva policía política soviética).

     Admitió que su adhesión al comunismo fue ideológica: “Saben también que no fui miembro por necesidad. Me gustaban mucho las ideas comunistas y socialistas, y todavía me gustan”, afirmó. 


Tres caras de una misma moneda: souvenirs que se promocionan en Rusia con las figuras de Lenin, Stalin y Putin

     Concluyó revelando que él nunca se deshizo de su credencial de miembro del Partido Comunista de la URSS.  “El Partido Comunista de la Unión Soviética colapsó, pero mi carnet está bien guardado en cierto lugar”.

Los errores del comunismo están en todo el mundo

     Por tanto, reiteramos, ni Rusia ni sus líderes, ni su población, se han convertido. El sacerdote Rogelio Alcántara, en su artículo titulado "Secretos de la Virgen de Fátima, ¿Qué sin y cómo entenderlos?, dice al respecto, lo siguiente: 

     "Los errores ideológicos derivados y propagados por el comunismo han destrozado, y lo siguen haciendo, a miles de personas y naciones enteras, lo cual nos fue advertido por la Virgen en Fátima".(1)

     "Dichos errores se han esparcido y ahora no están sólo en un país, están en el corazón de muchos en todo el mundo: son las ideologías actuales, contrarias a la verdad, contrarias al Evangelio, que trabajan día y noche contra la verdad de Dios inscrita en la naturaleza humana y predicada durante siglos por la Iglesia Católica; estos errores tienen a la base la soberbia de aquellos que para lograrlo son capaces de pasar por encima de los demás, aun a costa de la vida de millones y de la soberanía de países enteros”.(2)

El Mensaje de Fátima no se ha cumplido totalmente 

      Pero no es sólo Rusia quien debe convertirse. Occidente tampoco lo ha hecho. Tampoco prestó atención al Mensaje de Fátima cuando se esperaba que ganara tanto de él. Si el Mensaje no hubiera sido rechazado, el llamado universal de Nuestra Señora a la oración, la penitencia y la enmienda de la vida habría resultado en maravillas que habrían transformado el mundo.




      El Mensaje sigue siendo actual. Sin embargo, para que tenga sentido, es necesario debe tomar una posición verdaderamente equilibrada al admitir que tanto Oriente como Occidente no han prestado atención al Apelo maternal de la Virgen. El mundo entero necesita conversión ya que el error todavía domina en todas partes. Tanto Oriente como Occidente han adoptado una posición de cualquier cosa menos Fátima por la cual abrazan un mundo pecaminoso y moderno. Debido a que el Mensaje de Nuestra Señora no fue escuchado, tanto Oriente como Occidente se dirigen hacia un castigo sin precedentes en la historia del mundo.

     Ahora más que nunca, el mundo necesita de Fátima. Necesita arrepentimiento. Su única esperanza sobreviviente es María.



Fuentes:

Este texto fue elaborado con trechos extraídos de los siguientes artículos

— Fátima y la conversión de Rusia, John Horvat II

— Putin confiesa: "Soy comunista", Flagelo russo blogspot.com

— ¿Qué dijo la Virgen de Fátima sobre Rusia?, Catholic.net

Notas:

1 y 2: Padre Rogelio Alcántara, Secretos de la Virgen de Fátima, ¿Qué son y cómo entenderlos?

6 Comentarios:

  1. Q verdad !! Ni Oriente dominado por poderes que buscan exterminarnos y el Occidente que también los lidera las elites nada cristianos
    Estamos en medio de dos fuerzas del mal.

    Y Ucrania un pueblo dividido que busca liberarse pero le será difícil por estar en medio de estos dos poderes

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información

    ResponderEliminar
  3. Con mucho dolor y frustración vemos lo que este artículo señala. Desesperante!

    ResponderEliminar
  4. Los rusos siempre mienten en todo
    Mi hijo mayor tiene 31 años y hace años dice y afirma que la mentira es la base del comunismo y los rusos en especial Putin es peor que Hitler dicho por las victimas del holocausto
    La ignorancia es atrevida
    Y es por falta de fe

    ResponderEliminar
  5. Mensaje de Kiev
    Queridos amigos, hermanos y hermanas de diferentes partes de nuestro mundo.
    Nos dirigimos a ti en este momento oscuro para todos nosotros, cuando las nubes negras de las explosiones cubren el sol sobre nuestra capital.
    Esta noche, las fuerzas especiales de élite de la Federación Rusa junto con unidades chechenas asaltarán una de las ciudades más antiguas y hermosas del mundo, la capital espiritual de Europa del Este: la ciudad de Kiev.
    Las peleas callejeras ya están en marcha en Kiev, y todos los que pueden empuñar armas han defendido la capital, incluso jubilados, estudiantes y escolares.
    La noche y el mañana venideros son críticos, está en juego todo lo que todo el mundo civilizado ha creído y construido hasta ahora. Con lágrimas en los ojos, te pedimos, sin importar en qué zona horaria te encuentres, que pases todo este tiempo ayunando y orando a Dios. Oren al Señor para que nos proteja de las hordas de locos que quieren burlarse de la fe y la verdad de Dios.
    ¡Envíe este mensaje a todos sus amigos, familiares y amigos en Europa, Asia, América y en todo el mundo!
    La oración es más fuerte que el enemigo más fuerte.
    Con amor y esperanza en el Señor.
    Tus hermanos y hermanas de Ucrania

    ResponderEliminar
  6. Cuando no se aprende de los errores del pasado se los vuelve a repetir al máximo , que Dios nos ampare
    Y hay que rezar por nuestra Iglesia que también está mal

    ResponderEliminar